Mapa: Ubica dónde podrás votar en la consulta del NAIM

La consulta se llevará a cabo este 25, 26, 27 y 28 de octubre en 583 municipios del país

Por Miguel Ángel Bravo

Solo faltan unos días para que comience la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La consulta tendrá una duración de cuatro días, del 25 al 28 de octubre, en los 32 estados de la República, en más de 500 cabeceras municipales.

Entérate:

La ubicación de las casillas para votar será en lugares públicos, en alamedas, ayuntamientos, centros de salud, escuelas y estacionamientos.

Aquí la ubicación donde podrás votar en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los municipios del Estado de México:

Por otra parte, la página MéxicoDecide pone a disposición de los usuarios una lista de consulta para conocer donde podrás votar en cualquier parte del país.

Ubica donde estarán las: Urnas de la Consulta NAIM en los 32 estados

¿Cómo votar?

Los cuatro días que dure el ejercicio se dará a conocer el número de participaciones obtenidas, sin detallar el sentido de cada una ya que el domingo 28, a las 20:00 horas, estarán en capacidad de difundir los resultados finales.

Para que sólo se participe en una ocasión utilizarán una aplicación que registrará el número de la credencial de elector, lo que impedirá que lo haga nuevamente.

Para el levantamiento de la encuesta se considerará el único requisito de llevar credencial de elector vigente.

Una sola pregunta:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo