IPN aplicará medidas emergentes ante corte de agua en la CDMX

Contará con seis pipas de agua potable al día, con 10 mil litros cada una, las cuales estarán disponibles en caso de contingencia.

Por Monserrat Vargas

A partir de este 24 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará una serie de medidas para aminorar los efectos del desabasto de agua, previstos del 31 de octubre al 3 de noviembre en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Te puede interesar: IPN desarrolla sensor para diagnosticar cáncer de mama en etapa inicial

Mediante un comunicado el IPN detalló que contará con seis pipas de agua potable al día, con 10 mil litros cada una, las cuales estarán disponibles en caso de contingencia, ante los trabajos de reparación y mantenimiento que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizará al Sistema Cutzamala.

Por lo anterior, indicaron que ocho días antes del inicio del corte señalado, todas las instalaciones del Instituto deberán tomar con carácter de urgente diversas recomendaciones para generar un ahorro del vital líquido, como llenar a su máxima capacidad los depósitos de agua que se tienen en las cisternas, tanques o tinacos.

Asimismo tendrán que revisar y verificar que no se presenten fugas de agua en llaves de laboratorio, baños y áreas comunes de la dependencia y si es el caso proceder a su reparación; optar por barrer patios y banquetas, en lugar de lavarlas. Asimismo, se solicita que al lavarse los dientes se utilice un vaso con agua y cerrar la llave mientras se lavan las manos.

El Instituto solicita difundir anuncios al personal directivo, docente, administrativo y alumnos de sus planteles, a efecto de que apoyen en la aplicación de dichas medidas.

“La Secretaría de Administración del Instituto pone a disposición la extensión 55175, con un horario de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes para atender las necesidades de las dependencias politécnicas”, detallan.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo