Nacional

Mayoría de mexicanos prefiere seguir con NAIM en Texcoco, según encuesta de Enkoll

En cuanto a la consulta que se realizará en todo el país del próximo 25 al 28 de octubre, el 52% aseguró que no desea participar, mientras que el 43.8% dijo que sí

El 42% de los mexicanos prefiere que continue la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, mientras que el 30.5% considera mejor opción construirlo en la actual base aérea de Santa Lucía, según la última encuesta de Enkoll.

El estudio también reveló que el 27.5% de los encuestados no sabe o no respondió cuál opción preferiría.

Para la muestra, Enkoll enlistó ventajas y desventajas sobre los dos proyectos:

En cuanto a la consulta que se realizará en todo el país del próximo 25 al 28 de octubre, el 52% aseguró que no desea participar, mientras que el 43.8% dijo que sí.

Aprobación a AMLO 

El 75.2% de los encuestados aprueba las propuestas y acciones realizadas por López Obrador desde que ganó la presidencia de la República; asimismo el 93.6% respondió que si tuviera la oportunidad volvería a votar por él.

A la pregunta “Independientemente de su voto en las pasadas elecciones, pensando en política ¿Con cuál partido se identifica más usted?”, el 30.7% contestó que Morena y 13.3% que con el PAN.

Sin embargo, la mayoría, 32.6%, respondió que con ninguno.

Metodología

Enkoll realizó la encuesta a mil 250 hombres y mujeres mayores de 18 años.

La muestra se generó mediante un esquema probabilístico, polietápico, usando como marco muestral el total de las manzanas a nivel nacional.

La selección de los 125 AGEB´s en muestra se realizó con un muestreo sistemático, ordenados por número de viviendas en el AGEB.

Dentro de cada AGEB en muestra se seleccionaron aleatoriamente 2 manzanas, también con muestreo sistemático, ordenadas por número de viviendas en la manzana. (250 manzanas)

Dentro de cada manzana en muestra se seleccionaron alrededor de 5 viviendas particulares ocupadas.

Metodología de recolección de datos: Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Fecha: Del 13 al 20 de Octubre del 2018

Precisión: Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.77% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos