Dan banderazo de salida a Puente Humanitario en apoyo a caravana migrante

La brigada sale este domingo y constará de 306 personas que brindarán diversos tipos de servicios a los hondureños en su tránsito por el país.

Por Monserrat Vargas

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández, dieron banderazo de salida al Puente Humanitario de la Ciudad de México en apoyo a personas que integran el Éxodo Migrante, en su tránsito por nuestro país.

Te puede interesar: 11 datos que no sabías de Claudia Sheinbaum

La brigada, llamada Puente Humanitario de la CDMX, constará de 306 personas, que brindarán servicios como alimentación, medicina preventiva, atención a lesiones físicas, entre otros, a la caravana migrante de hondureños que actualmente se encuentra en en Tapanatepec, Oaxaca.

Las brigadas salen este domingo y se espera hagan encuentro con los migrantes en un punto de Oaxaca, de acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Sheinbaum, cuyo equipo estará de manera permanente en la mesa del puente humanitario, escribió en su cuenta de Twitter:

“Por convicción y porque eso establace la Constitución de la Ciudad, nos sumamos al Puente Humanitario en apoyo al Éxodo Migrante que el día de hoy inició bajo la coordinación de la @CDHDF y en el que participa el @GobCDMX”.

En conferencia de prensa, Amieva pidió a los 16 alcances instalar centros de acopio y, además anunció que habrá uno más en el Zócalo. Todo lo recabado será llevado a la caravana de migrantes.

Se prevé que la caravana de migrantes llegue a la Ciudad de México en la segunda semana de noviembre en donde se planea una reunión con el Senado.

También puedes ver:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo