Peña Nieto felicita a Bolsonaro por ganar segunda vuelta en Brasil

El mandatario federal destacó la participación del pueblo brasileño en la jornada presidencial de este domingo

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este domingo a Jair Bolsonaro por resultar como ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal destacó la ejemplar jornada que "refleja la fortaleza democrática de ese país".

Entérate:

"A  nombre del pueblo y del gobierno de México felicito a Jair Bolsonaro  por su elección como presidente de la República Federativa del Brasil", escribió.

El Tribunal Superior Electoral anunció el domingo que el exmilitar y ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil.

Con 96% de los votos contabilizados, Bolsonaro encabezaba los resultados con 55.5%, mientras que Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, tenía 44.5%.

No te pierdas:

Los votantes de Bolsonaro aparentemente ignoraron las advertencias que aseguraban que éste podría erosionar la democracia en el país sudamericano y en lugar de eso eligieron dar una oportunidad a un cambio radical después de años de agitación.

En 2017, Brasil fue el 1er socio comercial de México entre los países de América Latina y el Caribe, y el principal destino de la inversión mexicana en América Latina, la cual supera los 30 mil millones de dólares.

Con información de AP

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo