Políticos reaccionan ante cancelación del aeropuerto de Texcoco

Los líderes de partidos políticos del PRI, PAN, PRD y Morena se han pronunciado tras conocer los resultados de la consulta convocada por AMLO.

Por Monserrat Vargas

Ante los resultados de la consulta convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), diversos políticos se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Santa Lucía gana consulta con 69.95% de los votos

Marcelo Torres, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el ejercicio que se realizó del 25 al 29 de octubre fue antidemocrático y parte de una payasada, pues únicamente participó 1.1% del padrón electoral del país.

“Es una acción irresponsable y ahora van a responsabilizar a la ciudadanía de los resultados de una consulta amañada e ilegal que traerá un impacto negativo al bolsillo de todos los mexicanos”, dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que ya se encuentran en una mesa de análisis con abogados para trazar una ruta jurídica para revertir esa situación, que aseguró es inconcebible.

En este punto coincidió la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu que adelantó que también analizan el tema legal, aunque impugnarán hasta que haya un acto de autoridad para cancelar el NAIM.

“Al estar al margen de la ley y ser un ejercicio anticonstitucional todavía no tiene un espacio para ser impugnado”, precisó.

La también senadora advirtió que ésta decisión nos dejará “atorados”, por las consecuencias a futuro, no sólo en términos de conectividad, empleo, credibilidad del país y estabilidad, pues se utilizó un modelo para empoderar a la ciudadanía para evadir tomar una decisión.

Por su parte, el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, precisó que su partido “no acepta los resultados de esta farsa de "consulta" y menos que se quiera hacer vinculantes sus "resultados". Las irregularidades están a la vista, es un grave riesgo para la vida institucional del país que se quiera decidir una obra tan importante de esta forma”.

https://twitter.com/AngelAvilaPRD/status/1056910090253541376

Asimismo, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a través de su cuenta oficial de Twitter manifestó: “No escucho que se hable sobre lo que costaría tirar a la basura el actual aeropuerto (el cual se cerraría)”.

El ex presidente  de México, Felipe Calderón, también expresó su opinión y cuestionó: “Si no han comenzado los estudios, ¿cómo fue que pusieron a “consulta” Sta. Lucía, contra un proyecto que no sólo tiene estudios sino está a la tercera parte de ejecución?”.

Además, mientras AMLO ofrecía su discurso en conferencia de prensa, Calderón dio a conocer las pérdidas en la economía mexicana.

Senadores y diputados

Durante el discurso de AMLO, la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández y el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, ambos del PAN, tuitearon al respecto:

Además, diputados del PRI como Mariana Rodríguez y Eduardo Zarzosa Sánchez, también externaron su opinión.

 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo