Vocero de AMLO rechaza afectación a la economía tras consulta del NAIM

Afirmó que los líderes empresariales "no perderán ningún peso" y que se trata de analizar la obra más conveniente para México.

Por Notimex

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, rechazó esta mañana que se presente una afectación en la economía nacional por la decisión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Te puede interesar: Santa Lucía gana consulta con 69.95% de los votos

En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, dijo que se deben ver las cosas como son y con calma, ya que en otros países se han tomado decisiones similares y no se ha afectado la economía.

Además, continuó, a los líderes empresariales se les han garantizado las inversiones, "no perderán ningún peso", se trata de analizar la obra más conveniente para México, indicó.

Sobre el hecho de que los inconformes vayan a combatir legalmente la decisión de cancelar la obra en el lago de Texcoco, dijo que existen los instrumentos necesarios y están en su derecho de hacerlo.

Con respecto la paridad cambiaria, agregó que es una reacción normal del peso, por lo que no considera que se trate de una situación de alarma, ya que influyen también las condiciones económicas internacionales, la crisis en Medio Oriente, presiones del marcado petrolero, y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Agregó que en la consulta participaron más de un millón de personas, y más de 700 mil votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía.

Al hablar de las irregularidades detectadas durante el sondeo, minimizó las anomalías y fallas que se presentaron, pues se garantizó la imparcialidad y el voto de la gente contó, afirmó.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo