Nacional

Deportan a dos presuntos criminales infiltrados en la caravana migrante

Los hombres tiene dos órdenes de capturas vigentes en Honduras

La Policía Federal logró identificar y trasladar a dos presuntos delincuentes que viajaban en la caravana de migrantes hondureños.

Lee también:

  1. Hay grupos delictivos infiltrados en caravana migrante: Navarrete Prida

La detención se logró gracias a la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG).

Los migrantes centroamericanos que fueron trasladados son:

  1. Adín Josué “N” de 21 años, vinculado a delitos por droga.
  2. Juan Carlos “N” de 47 años, por su probable relación en el homicidio de tres personas.

Según la dependencia, estos individuos, que fueron asegurados en puntos de control en Chiapas, se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI.

«Tras ser identificados, fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación», explicó la Policía Federal.

No te pierdas:

  1. Crecen 77% las cuotas impuestas por coyotes mexicanos a migrantes

Por su parte el gobierno de México indicó que los migrantes son población vulnerable que debe y tiene que recibir apoyo y protección.

«Así ha actuado por convicción y cumplimiento de la Constitución, como también está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que justificadamente deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países, aprovechen esta circunstancia para conseguir impunidad», agregó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos