Nacional

VIDEO: Golpean a reportero en vivo durante trifulca en Azcapotzalco

Vecinos de la colonia San Juan Tlihuaca y granaderos se enfrentan por el desalojo de un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco.

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre vecinos de la colonia San Juan Tlihuaca y granaderos, por el desalojo de un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar: Se enfrentan policías contra presuntos narcos en colonia Narvarte

En la transmisión en vivo que realizaba Foro TV sobre los hechos, se pudo observar como el reportero fue increpado por los pobladores, quienes lo persiguieron hasta golpearlo mientras el camarógrafo se resguardaba en una vivienda.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Lleneras, explicó que un juez expidió la orden de desalojo, ya que los herederos de los ejidatarios obtuvieron la posesión del predio, lo que provocó un enfrentamiento violento con los vecinos, así como la intervención de la fuerza pública.

Llerenas Morales explicó que los dueños del inmueble lo donaron a principios del Siglo XX, sin embargo sus herederos litigaron el caso, por lo que ha sido un juicio avanzado.

En cuanto a los actos de violencia, el funcionario local abundó que se investigarán y castigarán esos casos, como las agresiones realizadas hacia los reporteros y camarógrafos presentes en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital indicó que policías resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.

 

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos