Instituciones suspenden actividades por megacorte de agua

Autoridades de la CDMX y Edomex, SEP, UNAM, IPN e IMSS tomaron medidas ante el corte del servicio

Por Monserrat Vargas

A unas horas del corte de agua, autoridades de la Ciudad de México y el área metropolitana recordaron cuáles son las actividades que se van a limitar por la suspensión del líquido vital en la zona.

Te puede interesar: Ubica las colonias que no tendrán agua en el megacorte

El servicio de agua se suspenderá por los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala y se llevará a cabo desde las 8:00 horas del 31 de octubre hasta las 8:30 horas del 3 de noviembre en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en parte del Estado de México.

Avisos de las autoridades

SEP

Todas la escuelas de educación básica y media superior, informó la SEP, suspenderán actividades el miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre. Recordemos que el viernes 2 es día inhábil por lo que los alumnos regresarán hasta el día 5 de noviembre.

UNAM

En la UNAM el miércoles 31 de octubre sí habrá actividades normales exclusivamente en el turno matutino, en tanto que para el turno vespertino las clases serán suspendidas en la totalidad de los planteles de la Zona Metropolitana, incluida Ciudad Universitaria.

Los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la Universidad que se localizan en la Zona Metropolitana. Por lo que las actividades académicas en toda la Universidad serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre.

IPN

El IPN también confirmó que suspenderá clases el próximo miércoles 31 de octubre en sus unidades académicas y administrativas de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

EDOMEX

Además, el gobierno del Estado de México dio a conocer la suspensión de clases en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior de la entidad, durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre, reanudando laboras el 5 de noviembre.

Guarderías del IMSS en CDMX Y EDOMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que su sistema de guarderías en la Ciudad de México y el Estado de México no tendrán actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre, por lo que reanudarán operaciones hasta el lunes 5 de noviembre.

Centros deportivos

24 Horas dio a conocer que ante el corte en el suministro de agua en la alcaldía Cuauhtémoc no habrá actividad en los centros deportivos. En el caso de Miguel Hidalgo se suspenden todas las actividades acuáticas aunque los inmuebles sí estarán abiertos al público. Caso similar será en Tlalpan, donde se suspenderán actividades del 31 al 4 de noviembre.

Además de los deportivos públicos, los centros privados también restringieron su servicio. Por ejemplo, el Deportivo Chapultepec, en Miguel Hidalgo, modificó sus horarios en el conjunto acuático Mario Tovar, eliminando algunos horarios vespertinos del 3 y 4 de noviembre.

Recomendaciones para oficinas

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) recomienda a sus afiliados implementar la modalidad de home office para los empleados o encontrar otro tipo de acuerdos con los trabajadores para reducir las afectaciones por la falta de suministro de agua que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre.

“Eso queda a decisión de cada empresa que seguramente sabrán solventar esta situación, sobre todo que se anunció con tiempo suficiente para tomar previsiones”, dieron a conocer.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo