Nacional

VIDEO: AMLO responde a críticas por suspender construcción del NAIM

El presidente electo dijo que durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad pero ahora da a conocer detalles.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales en donde pide serenidad y paciencia ante los resultados de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en donde ganó Santa Lucía, por lo que la actual construcción en Texcoco sería cancelada.

Te puede interesar: FOTOS: Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

En el material audiovisual, que acompañó López Obrador con la frase “mejor unámonos en contra de la corrupción”, dice que ha habido mucho ruido por la consulta del nuevo aeropuerto. “Es una campaña de los que se sienten afectados”, dijo, reiterando que no hay nada que temer pues ya se ha dicho muchas veces que se van a garantizar las inversiones y contratos.

Asimismo, detalló que esto va más allá, pues tiene que ver con negocios que se proyectaron para el futuro. “En la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción de Texcoco es el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegue a ver el anteproyecto y tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas”.

El presidente electo señaló que entiende que estén molestos porque no van a poder llevar a cabo ese negocio, pero afortunadamente “los inversionistas y los mercados actúan con inteligencia y responsabilidad”.

En cuanto a la economía aseguró que hubo un deslizamiento en el peso no una devaluación “pero ya se va a recuperar”.

AMLO reiteró que en su gobierno no va a haber ni corrupción ni impunidad. “No va a haber interés personal o de grupo que haga negocios con el dinero de los mexicanos. Se terminó la corrupción, ojalá se vayan adaptando a la nueva realidad”, dijo.

Finalmente concluyó su mensaje diciendo: “Hay que notificarles a algunos que ya es otro México y no voy a hacer florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos”.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último