Nacional

Decisión de frenar investigación contra EPN causa polémica en redes

En redes sociales usuarios muestran su rechazo ante el amparo que concedió el ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, al presidente de México.

Usuarios de redes sociales mostraron su rechazo ante la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora de suspender indefinidamente cualquier investigación o imputación penal por parte de la Fiscalía de Chihuahua en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Peña Nieto pide a Corral solucionar ‘diferencias’ en las instancias correspondientes

El lunes pasado la Corte determinó otorgar un amparo al actual presidente de México ante las investigaciones por corrupción que en su contra impulsa la justicia de Chihuahua a instancias del gobernador Javier Corral.

La escritora y activista Denise Dresser se sumó a la polémica y escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Primer acto: @EPN nombra a su cuate Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte. Segundo acto: gobierno de Chihuahua destapa cloaca de corrupción que involucra al PRI. Tercer acto: el cuate del presidente le otorga un amparo. ¿Cómo se llamó la obra? `Friends’”.

Otros usuarios también mostraron su postura al respecto:

El 28 de septiembre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que la acción de la justicia alcanzará al presidente Enrique Peña Nieto por no haber actuado contra César Duarte, ex mandatario estatal, a quien se le atribuye haber desviado al menos 250 millones de pesos del erario estatal hacia el PRI durante la campaña del 2016.

Cabe recordar que Medina Mora llegó a la Suprema Corte gracias a que Enrique Peña Nieto lo incluyó en la terna enviada al Senado en febrero del 2015.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último