Este sábado aumentarán las temperaturas en la mayor parte del país

El SMN informó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado ascenso gradual de las temperaturas en el país.

No obstante, indicó, en la mañana se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, en la tarde las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN informó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciará tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca.

También se esperan tormentas muy fuertes en tabasco y Chiapas, fuertes en Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit.

Continuará el evento de Norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Este día también podría elevarse la intensidad de los vientos de la depresión tropical 25-E hasta ubicarse en los de tormenta tropical, por lo que se llamaría Xavier.

En Publimetro TV

Pasajera pelea con chofer y autobús cae a río; 15 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo