Nacional

Con banda de rock, INE recuerda fecha límite para renovar credencial

Si tu credencial tiene un 18 o 2018, a partir de enero ya no será vigente, por lo que el Instituto pide acudir a un módulo para renovarla.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su cuenta oficial de Twitter, recordó a la ciudadanía, con una banda de rock, la fecha límite para renovar la credencial para votar: el próximo 31 de diciembre.

Te puede interesar: INE detecta más de 10 mil irregularidades en gastos de campaña

Uno de los integrantes de la banda comienza diciendo: “Es imposible detener el tiempo, pero cuando amas algo de verdad nada te detiene; haces lo necesario para mantenerlo vigente”.

“Yo amo a mi país y por eso hoy renové mi credencial para votar”, asegura el bajista.

Mientras tanto el baterista concluye con la frase: “Porque mi país me importa, voy a seguir siendo parte de las decisiones importantes de México”.

Para saber si la credencial debe ser renovada, es necesario revisar el reverso o en la parte frontal si tiene un 18 o 2018, si es así, a partir de enero ya no será vigente, por lo que el Instituto pide ubicar el módulo que corresponde y acudir a renovarla.

La credencial para votar en territorio nacional es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana; la emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.

En la página web del INE recuerdan: “Si tramitaste tu credencial en el territorio nacional durante 2017 y no la recoges antes del 1 de marzo de 2019, será destruida, la solicitud cancelada, el registro se dará de baja y no podrás votar”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos