Juan Camilo Mouriño, 10 años del avionazo que marcó la administración Calderón

En 2011 otro accidente, en esa ocasión de helicóptero, falleció Francisco Blake Mora, quien también se desempeñaba como secretario de Gobernación

Por Publimetro

El 4 de noviembre de 2008 la vida política del país se detuvo ante la noticia de un avionazo en pleno corazón de la Ciudad de México, en el que murió el entonces secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. 

El accidente del Learjet 45 dejó como saldo a 16 personas muertas, entre ellas cinco transeúntes que fueron sorprendidos en el cruce de Periférico Norte y Paseo de la Reforma.

Juan Camilo Mouriño regresaba a la Ciudad de México después de un viaje de trabajo a San Luis Potosí, y su accidente no ha sido del todo esclarecido hasta la fecha.

El ex presidente, Felipe Calderón, recordó la muerte de su mano derecha, a quien calificó como gran amigo y colaborador.

Blake Mora, el destino compartido

Tres años después de la muerte de Mouriño, otro accidente aéreo terminaría con la vida de otro secretario de Gobernación de Felipe Calderón: Francisco Blake Mora.

Blake perdió la vida el 11 de noviembre de 2011 cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en las inmediaciones de Chalco, Estado de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo