Nacional

Vinculan a proceso a feminicidas de Ecatepec por desaparición forzada

Juan Carlos “N” y Patricia “N” suman cuatro procesos legales en su contra; sin embargo se presumen inocentes hasta que les sea dictada una sentencia.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como la pareja feminicida de Ecatepec, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, señaló el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te puede interesar: Confiesa feminicida de Ecatepec haber matado a al menos 20 mujeres

La fiscalía informó, a través de un comunicado, que los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de la pareja.

Por ahora, se fijará un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. Además, la fiscalía confirmó que se mantiene una medida cautelar consistente en la prisión preventiva en contra de esta pareja.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos hace un mes en calles de la colonia Jardines de Morelos. Desde ese día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha acreditado la probable participación de estas personas en cuatro delitos diferentes:

1.- Contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
2.- Trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal.
3.- Feminicidio.
4.- Desaparición forzada cometida por particulares.

La FGJEM continúa con las investigaciones correspondientes y hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados.

Cabe destacar que Juan Carlos “N” y Patricia “N” se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos