Nacional

“Xavier” favorece el potencial de tormentas en varias zonas del país

Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de alerta por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical “Xavier” se ubica al suroeste de las costas de Colima; favorece el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en los estados del occidente del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Nayarit.

El fenómeno natural provoca rachas de vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

En el centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala):

Se prevé cielo nublado y lluvias dispersas en el Estado de México (mayor parte), Hidalgo (mayor parte), Tlaxcala (mayor parte), Puebla (mayor parte) y Morelos (mayor parte). Ambiente brumoso, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Zona metropolitana del Valle de México (ZMVM y Megalópolis):

Se prevé cielo nublado con lluvias dispersas sobre la mayor parte de la Ciudad de México y municipios del área conurbada. Ambiente brumoso con bancos de niebla en zonas montañosas y viento del este de 5 a 15 km/h.

En Texcoco, Edo. de Méx. y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México): Cielo nublado con lluvias dispersas y ambiente brumoso. Viento del este de 5 a 15 km/h.

Autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos