Nacional

Xavier se aleja de las costas de Colima pero continuarán lluvias

El fenómeno natural favorece el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes que se registrarán en el occidente del país.

(© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la circulación de la tormenta tropical “XAVIER» continúa alejándose de las costas de Jalisco y Colima, sin embargo, favorece el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en el occidente del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Así como rachas de vientos de 50 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala), se esperan lluvias dispersas en el Estado de México (norte y occidente). Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM y Megalópolis, habrá Se cielo nublado con lluvias dispersas en la Ciudad de México (suroeste) y la mayor parte de los municipios del área conurbada, así como bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de componente norte de 5 a 20 km/h.

Finalmente, en Texcoco, Estado de México y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México) se pronostica cielo nublado con posibles lluvias dispersas. Viento del norte y noroeste de 5 a 20 km/h.

Por lo anterior, se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último