El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país estará en deuda con las Fuerzas Armadas hasta que no se aplique la Ley de Seguridad Interior.
«Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas a que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindará certidumbre jurídica a su actuación», destacó.
Lee también:
Desde la Unidad Militar Lomas de Sotelo en la Ciudad de México, el mandatario federal explicó que la revisión de esta ley en la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitirá asegurar su constitucionalidad.
#EnVivo: El Presidente @EPN entrega condecoraciones y menciones honoríficas para personal y unidades que destacaron en operaciones para reducir la violencia en el país https://t.co/N6FaWbGiBX pic.twitter.com/FymjI3rhFq
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) November 6, 2018
El presidente de la República aseveró que la participación de las Fuerzas Armadas fue vital durante el sexenio para recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas.
«Alcanzar este propósito sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.
Entérate:
«Hoy reitero mi reconocimiento a los valores y principios con los que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a nuestras instituciones militares y navales», expresó.
Por último, a pocos días de que termine esta administración, el presidente Peña Nieto llamó a los cuerpos castrenses a conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones.
Aquí la ceremonia de reconocimiento a las Fuerzas Armadas que ayudaron a combatir la inseguridad en el país: