Nacional

Xavier se degrada; su circulación favorece el potencial de lluvias

El avance del fenómeno natural favorece el ingreso de humedad con potencial de lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.

(Misael Valtierra Ruvalcaba)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Xavier” se degrada rápidamente a baja presión frente a las costas de Jalisco y Colima, sin embargo, su circulación favorece el potencial de lluvias, viento y oleaje en las costas del occidente de México.

Te puede interesar: Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global

El avance del fenómeno natural favorece el ingreso de humedad con potencial de lluvias en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima. Además, se prevén rachas de viento de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala), se prevén nublados parciales con ambiente fresco en el centro del país, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

La zona metropolitana del Valle de México (ZMVM y Megalópolis) mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en la Ciudad de México y municipios del área conurbada. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

En Texcoco, Edo. de Méx. y en la alcaldía de Venustiano Carranza (Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México) estará parcialmente nublado con ambiente fresco y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último