González Iñárritu narra la historia detrás de la impunidad en México

El cineasta se unió al llamado para pedir una Fiscalía autónoma, independiente y eficaz en México

Por Publimetro

El multipremiado cineasta Alejandro González Iñárritu se unió al llamado para combatir a la corrupción a través de la campaña #FiscalíaQueSirva.

González Iñarritú dio la voz a este video en el cual pide una Fiscalía General de la República autónoma e independiente del gobierno.

No te pierdas:

El video "Arriba el telón" fue difundido por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

La campaña exhorta a las autoridades a que sea designado un titular de la Fiscalía General no esté vinculado con los poderes políticos y económicos.

La grabación muestra algunos de los casos donde la corrupción fue factor determinante como lo es la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Lee también:

"La policía y el ejército incluso tuvieron conocimiento del crimen y estuvieron presentes en eventos relacionados con esta desaparición. Sin embargo, la Procuraduría General de la República no ha investigado a dichas instituciones", narra el cineasta.

Asimismo, González Iñárritu exhorta a la población a que si quieren un país más justo se debe respaldar una fiscalía que sirva, que pueda investigar de forma independiente, autónoma y eficaz.

Aquí el video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo