Nacional

Proceso responde a López Obrador: “Le tomamos la palabra”

El semanario solicita una entrevista con el futuro mandatario para aclarar cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público.

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la portada de la última edición de la revista Proceso, el semanario declara que ha decidido tomarle la palabra y solicitan una entrevista para que exista el diálogo.

Te puede interesar: AMLO: Yo no aspiro a ser un dictador

“La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, comienza el texto.

El lunes 5 AMLO calificó la más reciente edición de Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”. “Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado. En la parte final de un mensaje que difundió por redes sociales”, respondió Proceso.

Desde la página web del semanario detallan que “Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes”.

El objetivo del diálogo con el futuro mandatario sería aclarar “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación” y abordarían temas de la agencia nacional.

La solicitud de entrevista se da luego de las palabras de López Obrador: “La libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos