López Obrador recorre Base Aérea Militar de Santa Lucía

El presidente electo dijo que con la construcción de dos pistas se van a ahorrar 100 mil millones de pesos. Estarían listas a mitad de sexenio.

Por Monserrat Vargas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por la Base Aérea Militar de Santa Lucía para afinar detalles de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Te puede interesar: FOTOS: Así sería el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo reiteró que el plan es construir dos pistas y mantener al mismo la actual para el Ejército. “El terreno alcanza para tener las tres pistas”, señaló.

En compañía del Ggneral Luis Cresencio Sandoval González, próximo secretario de la Defensa Nacional, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otros especialistas tanto de la Sedena como del gobierno civil, AMLO informó que van a iniciar trabajos desde el día 1 de diciembre.

El presidente electo también detalló que Texcoco significaba, hasta 2024, dos pistas y se tenía que cancelar la pista de Santa Lucía y las dos del aeropuerto actual de la Ciudad de México.

“Ahora porque así lo decidió la gente vamos a tener la dos pistas del actual aeropuerto y tres en Santa Lucía, lo que quiere decir cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio, en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, aseveró.

López Obrador dijo que con esto se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la mejor manera posible.

“No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero que sabe lo que conviene, por eso lo mas grande que hay en la política es la democracia”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo