López Obrador presentará plan de seguridad este miércoles

Aseguró que habrá un festival artístico-cultural en el Zócalo tras la toma de protesta. Él hablará desde el Balcón Presidencial

Por Publimetro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que habrá una Guardia Nacional y que se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes, a fin de garantizar seguridad y la paz en país. Adelantó que será este miércoles cuando se haga la presentación del plan de seguridad.

Aseguró se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

En conferencia de prensa desde la casa de transición, López Obrador también aseguró que -al menos en la primera parte de su gobierno- no va a haber modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal.

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el narco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras", reiteró con relación a la iniciativa de Morena en el Senado sobre comisiones bancarias.

4 puntos destacados de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador

 

  1. Avión presidencial. El presidente electo hizo promoción del avión presidencial, el cual asegura venderá: "Es eficaz, moderno y tiene una alcoba, tiene restaurante. Tiene espacios amplios, con capacidad para 280 pasajeros. Es un avión importantísimo. El que lo quiera comprar, yo se lo entregaría. Haríamos una ceremonia y viajaría en un avión muy importante. No solo es lo que cuesta, es la fama".
  2. Ceremonia de toma de protesta. "Habrá un festival artístico-cultural a las 4 pm en el Zócalo. Yo voy a hablar desde el balcón presidencial y a las 5 pm voy a bajar porque los pueblos indígenas de México quieren entregarme un bastón de mando".
  3. La residencia presidencial. Durante la campaña, el presidente electo aseguró que la actual Residencia Oficial de Los Pinos se convertirá en un centro cultural y que él no vivirá ahí: "Voy a estar viviendo donde vivo actualmente hasta que mi hijo Jesús termine la primaria y me mudaré en mayo o junio. Hay dos opciones, irme a Palacio Nacional -si hay condiciones- o rentar una casa en un punto intermedio".
  4. La seguridad de su familia. Cuestionado sobre quién se encargará de la seguridad de su familia, aseguró que será la ayudantía que actualmente le cuida.

En Publimetro TV

Cinco muertos tras devastadores incendios en California

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo