Nacional

Resguardan seguridad de caravana migrante a su paso por el Estado de México

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México abrió un centro de acopio en ayuda a la caravana migrante

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardan y vigilan el paso, a pie, de la caravana migrante «Países sin Fronteras», a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

En un boletín informativo, señaló que alrededor de 450 personas originarias Honduras, Guatemala y El Salvador, caminan sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, dirección Sur–Norte, lugar donde se reunieron dos contingentes.

  1. Te recomendamos leer: En medio del caos y desorden, migrantes dejan la Ciudad de México

Agregó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad apoyan al grupo de migrantes mediante tareas de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por el Estado de México se lleve a cabo en paz y con tranquilidad.

UNAM abre centro de acopio en apoyo a caravana migrante

Con el objetivo de ayudar a los centroamericanos que conforman la caravana migrante, este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre su centro de acopio en el estacionamiento de Universum, Museo de las Ciencias.

En dicho centro, que estará abierto de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, se reciben vasos, platos y cubiertos desechables; víveres y alimentos no perecederos, tales como: café, azúcar, avena, arroz, alimento para bebé, dulces empacados, atún en lata y en sobre, frijoles, verdura en lata, sardinas en lata, galletas, chocolates y agua embotellada debidamente sellada.

De acuerdo con un comunicado, los interesados en aportar pueden llevar leche en polvo o ultrapasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase tetrapack, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores.

Así como productos de higiene personal, tales como: pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial y cloro para desinfectar alimentos, además, biberones y juguetes nuevos.

Con este centro de acopio, la UNAM se solidariza con las personas migrantes que se encuentran actualmente en la Ciudad de México, en el albergue del Estadio Jesús Martínez Palillo, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En Publimetro TV

No pasar hambre, buscar una vida mejor, son los motivos de los migrantes para llega a EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos