Nacional

Gutiérrez Müller se pronuncia por el centenario del fin de la I Guerra Mundial

La esposa del presidente electo de México resaltó la importancia de la política, el diálogo, el entendimiento y el respeto para solucionar los conflictos.

La escritora y poeta Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en Twitter por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que se conmemora el día de hoy.

Te puede interesar: ‘Todavía no toma posesión y ya está solo’, lamenta esposa de AMLO

A través de su cuenta oficial, Gutiérrez Müller resaltó la importancia de la política, el diálogo, el entendimiento y el respeto para solucionar los conflictos.

“Una humanidad para la paz. Al conflicto se le responde con entendimiento, paciencia y respeto. La política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra. El diálogo significa reconocer al otro y al otro en mí. #Armistice100”, escribió.

La esposa de AMLO utilizó el hashtag #Armistice100, que en redes sociales, recuerda y honra a los más de 10 millones de soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

El 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, los representantes de las potencias aliadas firmaron el armisticio con Alemania. El hecho ponía fin a la Primera Guerra Mundial, ya que el Imperio Alemán fue la última de las Potencias Centrales en rendirse.

Este domingo, en París, un total de 72 mandatarios de todo el mundo, entre ellos los dirigentes de los Estados Unidos, de Rusia y de Alemania, participaron en la conmemoración del centenario de la firma del armisticio. El acto fue encabezado por el presidente francés Emmanuel Macron.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos