Nuevo frente frío ocasionará lluvias en diversos estados

La masa de aire asociada al frente frío número 9 y el nuevo frente frío número 10 provocarán baja de temperaturas y lluvias.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire asociada al frente frío número nueve y el nuevo frente frío número diez provocarán lluvias en diversos estados.

Te puede interesar: Evalúan impacto económico del cambio climático en México

El sistema frontal No. 9 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, producirá tormentas puntuales fuertes en el sureste mexicano, mientras que su masa de aire frío ocasionará evento de "Norte" con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el nuevo frente frío No. 10 se aproximará a la frontera norte de México, por lo que se prevén intervalos de chubascos en dicha región, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, una onda tropical sobre el Mar Caribe avanza hacia el oeste y se aproxima a la costa oriental de la Península de Yucatán, sin generar tiempo significativo.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Además, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México se esperan lluvias aisladas.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

El SMN alerta que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de fuertes rachas de viento, así como tolvaneras o torbellinos en el norte del país.

Exhortan a la población a tomar precauciones en las zonas afectadas.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo