Suman cinco detenidos por el asesinato de Valeria Cruz Medel

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que entre los detenidos se encuentra “El Canek”, quien podría ser el autor intelectual.

Por La Silla Rota

Hasta el momento, se ha logrado la detención de cinco personas por el homicidio de Valeria, la hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, el pasado jueves.

Te puede interesar: CNDH condena homicidio de la hija de Carmen Medel

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que entre ellas se encuentra el delincuente apodado como "El Canek", quien podría ser el autor intelectual del crimen.

En rueda de prensa, el mandatario estatal detalló que los detenidos son: Jesús del Carmen N., José Enrique N., Guillermo N., Luis Ángel N., y José Luis N., alias "El Canek" o "Caner", líder de la célula de delincuencia que opera en la zona.

Yunes Linares reiteró en la hipótesis de que Valeria, de 22 años y estudiante de Medicina fue confundida con otra mujer, que también asistía a ese gimnasio y era miembro del grupo contrario a estos hombres.

De acuerdo con un testigo protegido, quien colaboró para el retrato hablado de "El Richi", también identificó a "El Bird", otro joven que fue encontrado muerto a balazos.

Cabe recordar que el cuerpo de "El Richi" apareció en un automóvil, con heridas de bala y en el interior se encontraba la pistola que fue utilizada para asesinar a la hija de la diputada federal.

De acuerdo con el mandatario estatal, estos cinco hombres y los dos delincuentes muertos pertenecían a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); y la mujer por la que iban pertenecía a Los Zetas.

Valeria Cruz Medel fue asesinada el pasado jueves a mediodía mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, con nueve impactos de bala.

Su madre, la diputada federal por Morena, Carmen Medel recibió la noticia cuando se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo