Marko Cortés es un hombre falso y caprichoso: Felipe Calderón

El ex presidente dijo que el hecho de que Marko Cortés sea el nuevo presidente del PAN facilitó su decisión de renunciar al partido.

Por Publimetro

El ex presidente de México, Felipe Calderón, dijo que el presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no es un hombre honesto, además de ser falso y caprichoso.

Te puede interesar: Felipe Calderón renuncia a militancia del PAN

En Despierta con Loret, Felipe Calderón explicó que el hecho de que Marko Cortés sea el nuevo presidente del PAN facilitó su decisión de renunciar al partido.

“Es alguien que conozco muy bien, yo también soy michoacano y se que es un hombre que no es honesto, es falso. Se ha dedicado muchos años a ser una burla en el estado de Michoacán de panistas que discrepan de él. Ha impuesto varias veces su capricho como candidato que ha sido todo un fracaso por ejemplo candidato a alcalde de Morelia”, aseveró.

Asimismo, el expresidente dijo que el PAN ya no es un instrumento de participación ciudadana. “Marko como coordinador parlamentario fue responsable de volver a la opacidad decenas de millones de pesos que recibió la bancada de Acción Nacional que no ha transparentado que ha utilizado a capricho”, dijo.

El ex mandatario lamentó la nueva dirigencia del PAN y sobre su renuncia dijo que no pensaba hacerlo público pero que básicamente deja al partido por la camarilla que opto por reducir al PAN a lo que es.

Además, señaló que trató durante varios años de participar institucionalmente en el Consejo Nacional y pidió que se discutiera la coyuntura política electoral antes de que fuera demasiado tarde. “La estrategia de auto imposición de Ricardo Anaya nos estaba llevando al fracaso y recibí insultos y ofensas que facilitaron mi decisión de dar por terminada mi militancia”.

Finalmente dijo que es importante que es importante crear una nueva opción ciudadana que aglutine a millones de mexicanos que quieren participar y tener voz, refiriéndose a la creación de un nuevo partido político junto a su esposa Margarita Zavala.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo