Se prevén tormentas y marcado descenso de temperatura en el país

El frente frío 10 y su intensa masa de aire polar, en combinación con la primera tormenta invernal, ocasionarán una onda gélida en el país.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 10 y su intensa masa de aire polar, ocasionarán una onda gélida en gran parte del país. Se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur y sureste del territorio.

Te puede interesar: Por qué el cambio climático también afecta negativamente la salud mental

Este martes, la primera tormenta invernal se localizará en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México, ambas se combinarán con el frente frío No. 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio.

Se pronostican tormentas intensas a puntuales torrenciales en el sur del litoral del Golfo de México y el sureste del país, y tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur del territorio y la Península de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo en el centro y oriente de México.

El evento “Norte” intenso a severo traerá consigo rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche del Golfo de México (acompañadas de oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz), y rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), con olas de hasta 5 metros de altura en el centro y sur de Veracruz.

Se prevé además la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, además de zonas por arriba de 3,200 msnm que rodean a la Ciudad de México, además de bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

En el Valle de México habrá cielo nublado, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo