Llegan más de dos mil migrantes a la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que continúa la jornada de apoyo a migrantes, que siguen llegando al estadio Jesús Martínez “Palillo”

Por Miguel Velázquez

La madrugada de este miércoles llegaron aproximadamente dos mil migrantes a las instalaciones de la Ciudad. Deportiva.

Fueron acompañados por el padre Alejandro Solalinde, quien coordinó el traslado de estas personas. Se espera que en los próximos días lleguen otras 400 personas.

 

Continúa operativo de apoyo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta la noche del martes 13, eran atendidos mil 200 migrantes centroamericanos en el albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

El operativo está encabezado por la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), ambas de la Ciudad de México, que tiene a su cargo la coordinación del apoyo que se ofrece a las personas que forman parte del éxodo migrante.

Durante este martes se repartieron cuatro mil 800 raciones de alimentos, en el desayuno, comida y cena que se sirvieron en el comedor principal y fueron proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y las alcaldías.

La Sedeso entregó 225 cobijas, mientras en las actividades participaron 114 servidores públicos.

Asimismo, se informó que en el lugar se siguen ofreciendo servicios integrales de salud, enlaces telefónicos y apoyo en la localización de personas, así como actividades lúdico-recreativas, atención psicológica y orientación jurídica.

Atención médica y asesoría jurídica a migrantes

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindó 82 consultas médicas, aplicó 180 vacunas, 18 detecciones, tres estudios de laboratorio (Medibus) y dos traslados, con la participación de 46 miembros del personal médico.

A su vez, el Consejo Ciudadano y de Seguridad Pública de la Ciudad de México interviene con 12 servidores públicos y otorgó 30 llamadas a país de origen y 10 actividades lúdicas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México realizó 304 consultas médicas, 48 atenciones lúdicas y entregó 20 garrafones de agua.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ejecutó dos canalizaciones de solicitudes de retorno y 20 atenciones de orientación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) mantiene un estado de fuerza al interior del lugar de 11 elementos de la Policía Auxiliar y 500 más en las inmediaciones del estadio, además ofrece atención médica en el lugar y traslado a centro hospitalario, a través del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

Por último, el gobierno capitalino informó que este martes se recogieron dos toneladas de basura.

En Publimetro TV

México: caravana de migrantes avanza tres estados durante una noche

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo