Renuncian directivos de Banxico y CNH a días de finalizar el sexenio

Juan Carlos Zepeda y Roberto del Cueto Legaspi adelantaron su salida

Por Publimetro

Roberto del Cueto Legaspi, subgobernador del Banco de México (Banxico), presentó este miércoles su renuncia al cargo argumentando motivos de salud. Dicha tendrá salida tendrá efecto a partir del 30 de noviembre próximo.

Banxico informó en un comunicado que la renuncia de Del Cueto Legaspi obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

“El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”, precisó.

Recordó que el 6 de noviembre de 2014, el Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el Presidente como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Juan Carlos Zepeda también renuncia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

También se informó que el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, adelantó su salida a este organismo regulador y dejará el cargo en diciembre, cinco meses antes a lo dispuesto en los estatutos.

En un comunicado precisó que desde su creación, hace casi 10 años, la CNH ha tenido como mandato ser la autoridad que regula y supervisa el aprovechamiento de los hidrocarburos en el país.

Ello, con el objetivo de que la exploración y la extracción que se llevan a cabo en el territorio nacional sea en beneficio del Estado, con una visión de largo plazo.

Añadió que la CNH ha sido instrumento para el desarrollo de una nueva industria de exploración y extracción de hidrocarburos, que en el país se integra de 74 empresas petroleras de 20 nacionalidades, de las cuales 36 son nuevas empresas mexicanas.

A la fecha, comentó, la comisión ha entregado a nuevos contratistas la aprobación para la perforación de 23 pozos de exploración en 2019, lo que representa un crecimiento de 65% en el esfuerzo exploratorio costa afuera, frente a lo observado de 2010 a 2013.

¿A qué se dedicará?

Por otra parte, destacó que por su parte se integrará a una empresa de administración de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía

"Debo subrayar que dicha empresa no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH", detalló Zepeda.

Asimismo, indicó que fue invitado por Rocío Nahle y se mantendrá como asesor externo de la Secretaría de Energía.

Finalmente, agradeció a sus colegas comisionados y a todo el equipo de la CNH, "un equipo de profesionales comprometido con México. También agradezco a todos mis colegas en otras dependencias del Ejecutivo Federal con quienes trabajamos de la mano día a día.

En Publimetro TV

Incendios de California siguen creciendo en plena búsqueda de desaparecidos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo