Nacional

Absuelven al sargento Isidro Gómez, señalado de ejecución extrajudicial en Palmarito

Fue absuelto de la acusaciones que lo señalaban como el responsable del asesinato de un huachicolero en mayo del 2017

Este miércoles, el sargento Isidro Gómez fue absuelto de la acusaciones que lo señalaban como el responsable del asesinato de un huachicolero. En sus primeras palabras dijo sentirse muy feliz y agradeció al director de México SOS.

Te puede interesar: VIDEO: Huachicoleros y militares se enfrentan en Puebla

“Me siento muy feliz, agradecido con el señor Secretario de la Defensa Nacional y con el señor Alejandro Martí, director de México SOS. Me siento muy feliz, es algo inexplicable la felicidad que siento», fueron las primeras palabras del militar tras su libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el sargento Gómez confesó: “Ha sido muy difícil para mí. Creo que he perdido medio año de mi vida. Truncó mi carrera en el Ejército. Sin embargo, sigo muy agradecido por todo el apoyo que se me ha brindado”.

Isidro Gómez declaró que está listo para regresar a sus labores militares. “Me siento bien y con muchas ga as de regresar a las filas”, aseguró.

Cabe destacar que después de que Gómez fue liberado, retomó las funciones que realizaba antes de ser encarcelado, como la ley militar los determina. En cuanto a la parte psicológica, Isidro siempre fue atendido en las instalaciones militar donde estuvo interno, por lo que dijo, estar preparado para volver.

Por su parte, el General Miguel Carrazco, defensor general militar, dijo que en caso de que quienes acusaron al sargento del asesinato del presunto vendedor ilegal de combustible, impugnaran.

«Tendremos las herramientas para combatir dicha apelación», dijo.

Asimismo Miguel Carrasco indicó que nunca hubo señalamiento expreso en contra de Isidro, “fue una interpretación errónea de las circunstancias”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos