Nacional

Tormenta invernal y frente frío 10 dejarán de afectar al país

El SMN informa que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Se pronostican heladas en valles y zonas de montaña de algunos estados del norte y centro de México, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, en el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. Densos bancos de niebla y heladas matutinas en zonas de valle y montaña. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco y puntuales fuertes en Veracruz, además de lluvias dispersas o lloviznas en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tabasco y del sur de Veracruz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos