Nacional

Vázquez Mota exige que militares acudan a toma de protesta de AMLO

La senadora señala que los militares deben acudir como “invitados especiales con la dignidad y el respeto que merece esta institución”.

La senadora Josefina Vázquez Mota, informó que la Comisión de Defensa Nacional del Senado le pedirá a la Cámara de Diputados que invite a mandos militares a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y les ofrezcan una disculpa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora aseguró: «No sabemos a cuántos mandos militares desinvitaron, pero hoy vamos a reconvenir a los organizadores de la toma de protesta del presidente electo para que de manera inmediata y sin reservas se extienda una nueva invitación a los altos mandos militares”.

Vázquez Mota señala que los militares deben acudir como “invitados especiales con la dignidad y el respeto que merece esta institución”.

Además, dijo que exigirán a la Cámara baja invitar de nueva cuenta a los oficiales de alto rango del Ejército y la Marina, porque serán quienes encabecen la estrategia de seguridad del próximo sexenio, según lo presentado ayer en el Plan de pacificación de López Obrador.

«Después de agraviar, humillar y descalificar a las fuerzas armadas, ahora resulta que los van a poner a la cabeza de la estrategia de seguridad”, concluyó en la entrevista.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos