Nacional

Lazos entre España y México son más estrechos que nunca: Videgaray

El presidente de México se encuentra en Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realiza en La Antigua, Guatemala, la mañana de este viernes desayunaron el rey Felipe VI de España acompañado de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno con la comitiva mexicana, encabezada por el presiente de México Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores e Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía.

«Un gran honor acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su encuentro con el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez. Los lazos entre España y México son más estrechos que nunca», publicó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Felipe VI y Sánchez también se reúnen con presidentes Centroamérica

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, abrieron hoy su agenda en la XXVI Cumbre Iberoamericana con el tradicional desayuno de trabajo con presidentes centroamericanos, al que también asistieron los jefes de Estado de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

La vicepresidenta de la República Dominicana, el ministro de Estado de Presidencia de Nicaragua y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) también participaron en esta reunión, en la que el rey de España y Sánchez estuvieron acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores y el secretario de Estado de Cooperación Internacional.

Antes de sentarse a la mesa, los asistentes intercambiaron de manera informal unas primeras impresiones sobre la XXVI Cumbre Iberoamericana que hoy concluye en la ciudad colonial guatemalteca de Antigua, y que se celebra bajo el lema de «Por una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible».

A la reunión asisten la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y 19 países de América Latina más España, Portugal y Andorra, que será la sede de la próxima cumbre dentro de dos años.

Con información de EFE

En Publimetro TV

China: hotel incrustado en antigua cantera abrirá en Shanghái

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos