Nacional

Plan de seguridad de AMLO será un error colosal: Human Rights Watch

La organización calificó como un error la creación de una Guardia Civil controlada por las Fuerzas Armadas

La organización Human Rights Watch (HRW) calificó como un «error colosal» y como «potencialmente desastrosa» la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Guardia Civil con elementos de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, José Miguel Vivanco, director para las Américas de esta organización consideró que López Obrador hereda una catástrofe de derechos humanos que ha sido causada principalmente por la militarización del país.

Entérate:

  1. Alta comisionada de la ONU asiste a toma de protesta de AMLO

«El uso de militares en materia de seguridad pública ha tenido resultados previsiblemente desastroso. Las Fuerzas Armadas del país están hechas para la guerra, no para la seguridad pública, y ha cometido gravísimos abusos contra civiles, con generalizada impunidad», apunta.

Ahondó en que no se ha logrado combatir el problema de la inseguridad en el país con la intervención de las Fuerzas Armadas, al contrario, ha sido un factor para aumenta los homicidios de forma drástica.

No te pierdas:

  1. AMLO alista Guardia Nacional con 50 mil efectivos

Vivanco exhortó al presidente electo a «reconsiderar esta política desacertada y potencialmente desastrosa ya que podría frustrar cualquier esperanza de poner fin a las atrocidades que tanto sufrimientos han causado en México.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último