Nacional

Frente frío 11 favorece potencial de tormentas al ingresar al país

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz debido a la llegada del sistema frontal.

El Servicio Meteorológico informa que el frente frío número 11, ingresará sobre el norte y noreste de México, favoreciendo potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Además, un anticiclón ubicado en el Golfo de México generará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; asimismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana.

El SMN advierte que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas. Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, en el Valle de México predominará cielo despejado a lo largo del día. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el norte de Tamaulipas.

Mientras tanto, en la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados en el noreste de México, donde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos