Registran 131 reclamaciones durante los dos primeros días del Buen Fin

La Profeco detalló que el monto total reclamado fue de 518 mil 057 pesos y el monto recuperado asciende a 573 mil 702 pesos.

Por Monserrat Vargas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en los dos primeros días de El Buen Fin recibieron 131 reclamaciones de parte de compradores, de las cuales 119 fueron conciliadas.

Te puede interesar: Compra sin remordimientos durante el Buen Fin

En un comunicado, la Profeco detalló que el monto total reclamado fue de 518 mil 057 pesos y el monto recuperado asciende a 573 mil 702 pesos.

Según los datos recabados, los principales motivos de reclamaciones fueron incumplimiento de ofertas o promociones, en 67 casos; no respeto a los precios, en 63, y publicidad engañosa, en 44.

Los productos con el mayor número de reclamaciones fueron dispositivos de tecnología, que engloba pantallas, smartphones y computadoras, en 52 ocasiones; electrodomésticos, en 23 ocasiones; vuelos, en 10 ocasiones y línea blanca en siete ocasiones.

Las ciudades con el mayor número de reclamaciones fueron Ciudad de México (16), Estado de México (13), Querétaro (11) y Baja California y Coahuila (ambas con 6).

En redes sociales, la Profeco indicó que, por medio de su cuenta en Twitter, registró 138 tuits recibidos y atendidos, así como 46 tuits ingresados en módulo denuncias. En su perfil de Facebook contabilizó 88 mensajes directos y atendidos, además de 32 quejas ingresadas en módulos de denuncias.

“Durante la 8ª edición de El Buen Fin, la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales han permitido tener un gran acercamiento con la población consumidora, logrando: conciliaciones inmediatas, asesorías sobre los derechos de los consumidores y atención para presentar quejas o denuncias”, señaló la Procuraduría.

Finalmente, en el comunicado destacó “la participación de los consumidores que han dado seguimiento los precios de los productos que están adquiriendo, lo cual muestra que la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin”.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo