Nacional

Renuncia Héctor Serrano al PRD tras 15 años de militancia

Actualmente se desempeña como diputado federal. Fue secretario de Movilidad de la Ciudad de México hasta 2017.

Héctor Serrano Cortés, ex titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de 15 años de militancia.

«Renuncio en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente hace más de tres años: es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos, pero fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra».

A través de una carta dirigida a la presidencia del partido, reconoció y agradeció al sol azteca, además que aprovechó para decir «siempre actué con lealtad al PRD y hasta el último momento luche comprometido con sus causas».

El antecedente

Antes de la noticia de su renuncia al sol azteca, el actual diputado federal por representación plurinominal, condenó la violencia que imperó en el XV Congreso Extraordinario del PRD, en el que estaba programado que el partido discutiera los pasos de la renovación de sus dirigencias, así como las bases de su refundación.

«Es muy lamentable lo ocurrido en el Congreso Nacional del PRD, ya que la violencia jamás será un instrumento para esgrimir ideas», externó en su cuenta de Twitter.

Sus puestos

Serrano Cortés ocupó diferentes cargos en las pasadas administraciones perredistas: en marzo de 2012 fue designado por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como Secretario de Gobierno del Distrito Federal, al llegar al puesto Miguel Ángel Mancera fue ratificado​.

Después, en 2015 sustituyó a Rufino León como titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Entre 2008 y 2011, fue Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública y anteriormente jefe delegacional de Venustiano Carranza.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último