Nacional

Alcalde de Tijuana pide 100 mdp para atender a migrantes

José Manuel Gastélum detalló que son necesarios los recursos para alimentar y dar hospedaje a los centroamericanos que llegan a la ciudad.

El alcalde de Tijuana, José Manuel Gastélum, solicitó el apoyo del Gobierno federal para atender a la caravana migrante. Dijo que se necesitan 100 millones de pesos y presencia de la Policía Federal ante la llegada masiva de centroamericanos.

Te puede interesar: Alcalde de Tijuana pide expulsar a migrantes centroamericanos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde detalló que son necesarios los recursos para alimentar y dar hospedaje a los centroamericanos por lo menos durante los próximos tres meses.

«Tijuana es una ciudad generosa, pero necesitamos el apoyo, necesitamos que el Gobierno federal nos ayude con más presencia de la Policía Federal y 100 millones de pesos para atender a los migrantes durante tres meses, señaló Gastélum.

Además, el alcalde expuso: “Me entrevisté con el embajador de Honduras y él me dijo que vienen nueve mil personas”.

Asimismo, negó que la ciudad fronteriza esté en contra de la llegada de centroamericanos. “No estamos en contra de la migración y los migrantes, estamos en contra del trato que se nos brinda”, refiriéndose a los recursos que les otorga el Gobierno federal.

“Los ciudadanos mexicanos debemos saber que hay deberes humanos; si me meto a tu casa al menos debo saludar”, aseguró Gastélum añadiendo que “los migrantes también deben tener deberes”.

En cuanto a las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo este domingo en Tijuana, Gastélum señaló que fueron alrededor de 400 personas las que salieron a externar su opinión en las calles.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos