Nacional

Consultas, Guardia Nacional y economía, las propuestas de AMLO en Tercer Grado

El presidente electo prometió que de no cumplir sus promesas como presidente, consultará al pueblo para que se revoque su mandato

Consultas, Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, combate a la corrupción, la Guardia Nacional y las nuevas políticas de crecimiento económico fueron algunos de los temas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador AMLO, abordó en el programa de Televisa: Tercer Grado, rumbo a la transición.

En una mesa de diálogo con los periodistas Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman, René Delgado, Joaquín López Dóriga, Raymundo Rivapalacio y Leopoldo Gómez, el político tabasqueño defendió sus 10 propuestas que se consultarán el próximo 24 y 25 de noviembre.

No te pierdas:

  1. Consultas no son sólo para lo que nos conviene, defiende AMLO

«Entrevista en Televisa para invitar a todas y todos a participar en la consulta del sábado y del domingo sobre los 10 proyectos prioritarios… y otras cositas más», escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

El tema inicial y el que se mantuvo en la mesa de diálogo por mayor tiempo fue el de las consultas. Sobre la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo aseguró que se realizó de esa forma porque realizarla a través de las dependencias gubernamentales habría tomado más de seis meses y se necesitaba tomar una decisión inmediata.

Por otra parte, ante la próxima consulta que se avecina, López Obrador apeló a que en su gobierno será el pueblo el que decida en lo que, dijo, será una administración de democracia participativa no representativa.

«Ahora puedo hablar porque ya pasó la consulta. La gente ya decidió; ahora puedo decir que para sostener la obra de Texcoco prácticamente cerraron el aeropuerto de Toluca», explicó.

No te pierdas:

  1. Equipo de AMLO requiere un ‘zar fronterizo’ en relación bilateral México-EU

Si no cumplo, en dos años y medio habrá revocación del mandato

Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre qué pasaría si no es satisfactoria su gestión, el presidente electo se comprometió a que en dos año habría elecciones y con ello una consulta para que el pueblo de México si continúa o no al mando del país.

«Va haber revocación de mandato, en dos años y medio. Va a haber elecciones y va haber una consulta y se va preguntar ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? «, puntualizó.

Destacó que será el pueblo el que tenga el poder pues a él no le interesa otra cosa más que servir a los mexicanos.

Planea AMLO junto a Trump y Trudeau plan de desarrollo

Sobre el tema económico, López Obrador reiteró que será primero con el combate a la corrupción y a la austeridad republicana que se reactivará la inversión pública, para que después esto dé confianza y se eleve la inversión privada y extranjera.

“Buscamos un plan de desarrollo con EU y Canadá para impulsar el desarrollo económico de la región. Es necesaria la inversión y la generación de empleos para el bienestar y la paz de México”, adelantó.

El político tabasqueño informó que se está en comunicación con estos dos países para promover el desarrollo en México y Centroamérica dando una solución real a la migración.

Consideró que estas característica serán algunas de las que se implementarán a partir del 1 de diciembre para crecer al 4% anualmente.

Guardia Nacional

Otro de los temas más polémicos de la mesa fue la propuesta para crear la Guardia Nacional.

El presidente electo hizo énfasis en que se desaparecerá a la Policía Federal, la Policía Militar, la Policía Naval para crear una Guardia Nacional profesionalizada en derechos humanos y respeto a la ciudadanía.

«La Policía Naval, Militar y Federal van a formar parte de la Guardia Nacional. Es una corporación que existe en Francia, en España. Tienen una formación militar»,especificó.

Destacó que se crearán paulatinamente 266 coordinaciones de seguridad en todo el país y en que cada una de éstas habrá representación del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

López Obrador reconoció que el problema de la inseguridad es mayor del que imaginaba en campaña por lo que su plan para combatirla estará basada en un 80% en cambiar la política económica y 20% en una estrategia de seguridad.

Aquí los mejores momentos en el minuto a minuto de López Obrador en Tercer Grado:

[mamwidget id=»-LRjYYY5o_8X5fkkVQtP» type=»normal»]

AMLO en Tercer Grado

Entrevista en Televisa para invitar a todas y todos a participar en la consulta del sábado y del domingo sobre los 10 proyectos prioritarios... y otras cositas más.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, November 19, 2018

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos