Frente frío 11 provocará descenso de temperaturas y tormentas en el país

El SMN también pronosticó que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 11, originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas puntuales fuertes sobre el noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: El cambio climático podría causar un aumento en el precio de la cerveza

Además, el SMN también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán. Además de lluvias aisladas en Guanajuato.

En el pronóstico por regiones, en el valle de México predominará cielo despejado y con bruma a lo largo del día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

En la Mesa del Norte se registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila. Ambiente templado a lo largo del día y presencia de heladas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo