Nacional

AMLO ofrece RTC a Luis Mandoki, director de ‘Fraude: México 2006’

Dijo que se analiza la posibilidad de reunir a los medios públicos como sucede en países como España

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que invitó al cineasta Luis Mandoki a ocupar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Mandoki es director del documental «FRAUDE: México 2006», el cual es una crónica del presunto fraude electoral en el que López Obrador perdió la presidencia por primera vez, cuando era candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de reunir a los medios públicos, en el marco del respeto a las leyes que los originaron y buscando garantizar el derecho a la información, con objetividad y profesionalismo.

Te interesa también: Cuál era el papel histórico de las primeras damas de México y cuál es ahora

Entrevistado luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, subrayó que sería “algo como lo que sucede en España», donde hay un instituto autónomo independiente para garantizar el derecho a la información.

“Pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo”, subrayó.

Tras el evento donde estuvo acompañado por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que “entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último