Llama Peña Nieto a crear marco jurídico para las Fuerzas Armadas

El mandatario federal dijo que corresponderá al próximo gobierno esta acción después de que la SCJN invalidara la Ley de Seguridad Interior

Por Monserrat Vargas

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Legislatura actual y al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador dotar a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico para realizar acciones de seguridad interior.

“Es indispensable contar un marco jurídico que regule a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior (…) estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado”, exhortó.

Lo anterior en el contexto de que el pasado 15 de noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará la Ley de Seguridad Interior por considerarla inconstitucional.

Desde el Campo Deportivo Militar Marte en la Ciudad de México, el mandatario enfatizó en que hacer frente al reto de la seguridad pública hubiera sido impensable sin la participación de las Fuerzas Armadas.

“Fue una ayuda subsidiaria y temporal que se brinda a los estados a petición expresa de los gobernadores. Ante la debilidad de las policías locales haber procedido de otra forma hubiera significado abandonar a su suerte a la población afectada”, explicó Peña Nieto.

El mandatario federal afirmó que, a seis años del inicio de su mandato, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están únicamente al servicio de la nación más allá de colores e ideologías.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo