Nacional

Diputado del PES propone reducir impuesto a la cerveza

El legislador alegó que esta disminución se debe a que la industria cervecera es de suma importancia para México

Javier Julián Castañeda Pomposo, diputado del Partido Encuentro Social (PES), presentó una iniciativa en el Congreso para reducir el impuesto a la cerveza.

De acuerdo a la iniciativa se buscará reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 26.5 al 25% en este tipo de productos.

No te pierdas:

  1. Las mujeres que beben cerveza son las más fieles, según la ciencia

El legislador apeló a que si se permite este ajuste se promoverá la inversión de la industria cervecera y una cadena que permitirá precios más baratos al consumidor.

“La industria cervecera es un actor económico de gran relevancia para el país, pues nos coloca como el primer exportador de cerveza en el mundo y la bebida es el primer producto en importancia entre las exportaciones agroindustriales”, destacó.

Entérate:

  1. El cambio climático podría causar un aumento en el precio de la cerveza

Asimismo, pidió analizar la iniciativa para reformar el artículo 2 a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pretende reducir la tasa general del IEPS.

“La tasa de IEPS que aplica a la cerveza se incrementó en 2010 de 25 a 26.5% con el argumento de que aplicaría hasta 2012 para fortalecer los ingresos públicos y evitar un debilitamiento estructural en las fianzas públicas», explicó.

Con información de SDP Noticas

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último