Nacional

Las 10 frases de López Obrador en Tercer Grado

AMLO defendió durante la entrevista los proyectos que promovió en campaña y que está impulsando para su llegada al poder el 1 de diciembre.

La consulta del nuevo aeropuerto, la nueva refinería, la corrupción, la libertad de expresión, entre otros temas, fueron de los que habló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el programa Tercer Grado.

Te puede interesar: Consultas, Guardia Nacional y economía, las propuestas de AMLO en Tercer Grado

Como invitado especial, estas fueron las 10 frases que destacaron de AMLO:

1.— «Va haber revocación de mandato, en dos años y medio. Va a haber elecciones y va haber una consulta y se va preguntar ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?”.

2.— “Buscamos un plan de desarrollo con EU y Canadá para impulsar el desarrollo económico de la región. Es necesaria la inversión y la generación de empleos para el bienestar y la paz de México”.

3.— «La Policía Naval, Militar y Federal van a formar parte de la Guardia Nacional. Es una corporación que existe en Francia, en España. Tienen una formación militar”.

4.— «Le tengo que decir la verdad a la gente… que es muy grave la situación y que necesito la ayuda de los legisladores. Quiero reformar la Constitución para dar buenos resultados”.

5.— «Es la cuarta transformación del país y le tengo mucha confianza al pueblo de México. México es un gran país que tiene un gran pueblo y una gran cultura. Vamos a convertir a México en una potencia económica y se acabará la corrupción».

6.— «Siempre hablaré con las Fuerzas Armadas. Pediré que siempre se defienda al pueblo y que se defiendan sus derechos humanos».

7.— «Vamos a resolver el acuerdo con las empresas que tienen los contratos del NAIM para ver si logramos que esa obra a realizar en Texcoco se lleve en Santa Lucía».

8.— «No soy cacique, no soy dictador, soy demócrata y soy respetuoso de las instituciones. Cuando nos robaron la elección, dije al diablo con sus instituciones, yo no me puedo meter a decidir sobre las policías estatales, municipales, porque los estados son soberanos. Esto es para lo federal”.

9.— «La corrupción. No nos alcanzarían las cárceles para sentenciar a los corruptos. Para perseguir a los corruptos de antes, se tendría que castigar a los de arriba y eso sería imposible, son muchos. Antes de mí ninguno. A mí no me perdonen nada».

10.- “Los conservadores. En la historia de México siempre ha habido conservadores y liberales”.

En el programa de análisis político AMLO defendió durante la entrevista los proyectos que promovió en campaña y que está impulsando para su llegada al poder el 1 de diciembre.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos