"El Rey" Zambada acusa a Genaro García Luna de recibir sobornos del narco

También acusó a Gabriel Regino, ex asesor de Andrés Manuel López Obrador, de recibir sobornos durante su labor en la -entonces- SSPDF

Por Publimetro

Jesús "El Rey" Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aseguró que el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, aceptó sobornos del Cártel de Sinaloa, en el segundo día de interrogatorio de la defensa a este testigo.

De acuerdo con Zambada García, el dinero provino de su hermano Jesús "Mayo" Zambada, a quien la defensa del Chapo señala como el auténtico líder del cartel y no su cliente.

El testigo afirmó que él y el abogado de su hermano, Óscar Paredes, le entregaron entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, tres millones de dólares y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre tres y cinco millones de dólares, bajo mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Posteriormente, Genaro García Luna habría recibido 50 millones de dólares de parte de la organización de los Beltrán Leyva para su protección, según El Rey.

También Gabriel Regino

Otro soborno sonado durante el juicio habría ocurrido en 2005, cuando "algunos millones de dólares" de El Mayo Zambada fueron pagados a Gabriel Regino, asesor de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México y ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Mencionó que existía la promesa de que iba a ser secretario de Seguridad Pública si AMLO ganaba elecciones 2006.

Regino, un abogado en la actualidad, supuestamente recibió el dinero del cártel en 2005, cuando era subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. En ese momento, el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la capital mexicana.

Al respecto, Regino declaró que él nunca recibió algún pago por parte de Jesús Zambada.

En Publimetro TV

Las condiciones de seguridad para realizar el juicio al Chapo Guzmán

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo