Nacional

Cumplimos con 97% de los compromisos del sexenio, asegura Peña Nieto

El mandatario federal aseguró que los compromisos no cumplidos fueron por ajustes al gasto antes previsto y por la inviabilidad de las obras

A nueve días de que termine su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno cumplió con 257 de los 266 compromisos adquiridos durante su campaña, los cuales representan 97% de las obras prometidas.

«Hemos cumplido con la mayoría de los compromisos, prácticamente con el 97% de los compromisos que firmé ante notario público», destacó.

No te pierdas:

  1. Llama Peña Nieto a crear marco jurídico para las Fuerzas Armadas

Desde la ceremonia de pruebas operativas totales de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario federal afirmó que los compromisos no cumplidos se debieron a gastos no previstos en la administración que llevaron a hacer reajustes en su presupuesto.

«También porque no hubo justificación en términos de lo que técnicamente se demandaba y que algunas obras eran inviables de poder concretar. No se trataba de cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica», justificó el presidente.

Agregó que el cuidado de la estabilidad económica conllevó al respeto de las instituciones, el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad, lo que lo provocó que se hicieran reajustes por montos superiores a 300 mil millones de pesos.

Haciendo un balance de su gestión, el presidente resaltó que se lograron las metas del sexenio cuidando la estabilidad económica, la confianza que México proyecta en el mundo y la creación histórica de cuatro millones de empleos.

Entérate:

  1. Migrantes tienen derechos, pero también deben acatar las leyes: Peña Nieto

«Con absoluta humildad, esta ha sido la contribución de un gobierno para lograr que nuestro país avanzara, creciera y generara condiciones de inclusión, de oportunidad y de bienestar para la sociedad mexicana», manifestó.

Peña Nieto reconoció que en algunas asignaturas no se logró todo lo que había proyectado; sin embargo, consideró que el país que entrega es mejor, con mayor infraestructura, con mayor progreso y con condiciones de mayor bienestar del que se tenían hace seis años.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos