Nacional

“Es falso que el narcotráfico me haya sobornado”: Genaro García Luna

El ex secretario de Seguridad Pública dijo que está dispuesto a que le realicen las investigaciones pertinentes, pues no tiene nada qué esconder.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, dijo que es falso que el narcotráfico lo haya sobornado y que todo es una estrategia de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

Te puede interesar: ‘Mentira, difamación y perjurio’, responde García Luna a acusación de soborno

En Despierta con Loret, García Luna dijo que está dispuesto a que le realicen las investigaciones pertinentes pues él no tiene nada qué esconder.

Asimismo, el ex SSP, subrayo que nunca tuvo contacto, ni recibió personas vinculadas con la actividad delictiva, pues su actividad se limitó al desempeño de su responsabilidad oficial.

Señaló que no hay pruebas de las acusaciones que se le están haciendo y aseguró que él sí tiene cómo comprobar lo que hizo cuando estaba al cargo pues “hay registro de videograbación de todo el tiempo que estuve, de las personas que ingresaron a la Secretaría y registro documental de mi agenda personal con todas las reuniones que sostuve dentro y fuera de la oficina”.

El día de ayer, García Luna dio a conocer una carta donde menciona que “es totalmente falso e inverosímil y sin fundamento, la versión de un supuesto pago para una designación donde mi gestión y cargo no tenía facultades de designación, vínculo, ni competencia ni jurisdicción”.

“Nunca se ha aportado una sola prueba o evidencia de todas esas infamias”, afirmó el ex funcionario.

Finalmente, dijo que ahora es consultor en seguridad y tiene una empresa en la materia. Además, negó que tenga una empresa inmobiliaria. “Eso es mentira”, concluyó.

Este martes, en el cuarto día de su interrogatorio como testigo en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, el narcotraficante Jesús Zambada García declaró que pagó personalmente dos sobornos por al menos seis millones de dólares a García Luna, en un restaurante de la Ciudad de México.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos